Todo lo que necesitas saber sobre las baterías para las Herramientas Inalámbricas

Te ha sucedido que cuando te diriges a comprar una herramienta, ya sabes exactamente lo que quieres, pero, con este nuevo mundo de las baterías se ha complicado la selección, ya que a menudo no sabemos que batería necesitaremos ni los diferentes modelos de baterías que existen para nuestra herramienta.

Estas preguntas te han surgido al realizar una compra de una herramienta inalámbrica: ¿Cuál es la batería ideal para la herramienta que tengo o que voy a comprar? ¿Cuál es el voltaje y/o amperaje adecuado?

Esta respuesta es un “depende”, puesto que el amperaje y el voltaje nos indican la capacidad o duración de la batería y la potencia respectivamente.

Te explicamos estos conceptos para tu mayor conocimiento y seguridad:

– Amperaje: Es la cantidad de electrones que circula en un conductor por unidad de tiempo, es decir que es el que indica la cantidad de carga eléctrica que pasa por los terminales de una batería (o de un conductor eléctrico) proporcionando una corriente eléctrica de 1 amperio (Ah) durante 1 hora.

– Voltaje: Es la fuerza (diferencia de potencial) con que lo hace, el voltaje en sí es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia.

De esta manera y en función de nuestras necesidades de trabajo podremos precisar de un mayor o menor voltaje y amperaje.

Ahora bien, para utilizar una batería de un determinado voltaje se debe contar con una herramienta compatible con dicho voltaje. Si aún no tienes haz realizado la compra de la herramienta, debes tener esto en cuenta a la hora de elegirla, y si ya la adquiriste, solo podrás trabajar con el amperaje, dado que el voltaje debe ser el mismo que el de tu máquina.

Existen varios tipos de voltajes para herramientas, las principales usadas son: 18V y más aún la de 20V, es de hacer notar que según el tipo de voltaje obtendremos mayor o menor potencia. Dependiendo de los requisitos nuestro trabajo necesitaremos de uno o de otro.

La facilidad de trabajo varía mucho entre un voltaje y otro, con 18V, por ejemplo, puede costarnos trabajar con diversos materiales el voltaje de 20V lo llevará fácilmente.

Otro dato importante, es la ergonomía de la herramienta, mientras que las de 18 V son mucho más ligeras y manejables, las de 20V (Las consideradas “estándar”) tienen un tamaño y peso bastante superior.

Ahora bien, al referirnos al amperaje ¿por cuál nos decidimos?, esta pregunta es ideal, ya que existen una gran variedad de amperajes en cada tipo de voltaje.

– Entre los más notorios mencionamos: 2.0Ah

La duración de cada batería dependerá directamente del voltaje de esta y de su amperaje, puesto que a mayor voltaje más consumo tendrá, y por lo tanto, mayores niveles de amperaje necesitaremos para conseguir un mayor tiempo de uso. Pero el tiempo de uso no depende solo del voltaje, también depende en gran medida de los tipos de labores que tendremos que realizar. Como es evidente cuanta mayor resistencia haya mientras trabajamos mayor será el consumo y por lo tanto menor la duración de la batería.

Iniciar sesión